Debemos asegurar el acceso a la salud de calidad

EN MATERIA DE SALUD, DEBEMOS DESARROLLAR Y MEJORAR NUESTRO SISTEMA PARA ASEGURAR QUE SU CALIDAD SEA ACCESIBLE A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS.

Generaremos centros de salud; mejoras edilicias, técnicas, de insumos y de recursos humanos, en todas las regiones, junto a los hospitales distritales, nacionales, con resolución en atención en línea, para mayor bienestar del pueblo paraguayo. Es vital el desarrollo de infraestructuras que posibiliten el alcance a mayor cantidad de ciudadanos en las distintas regiones de nuestro país.

Fomentaremos de manera continua la capacitación de recursos humanos para su cualificación en cada especialidad, permitiendo así que los centros especializados resuelvan las problemáticas de mayor complejidad de atención, con los recursos humanos e insumos necesarios para el servicio.

La salud es uno de los componentes fundamentales que intervienen en el proceso de tu bienestar. Los factores que intervienen en el proceso de salud/enfermedad son genéticos, acceso a un servicio eficiente y de calidad de salud, el estilo de vida y el medio ambiente. El 80% de las patologías, provienen de una deficiencia en la educación e instrucción de la promoción del cuidado de la salud. Esto arroja estadísticas donde, actualmente, se destina el 4% del PIB en materia de siniestros de tránsito, como por ejemplo.

Es necesario para asegurar el acceso a la salud, tener administración ordenada en fuentes de financiación y proveedores de servicios privados y públicos, que permitan cubrir y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Ordenemos el sistema nacional de salud de nuestro Paraguay, para soñar de nuevo con el acceso a la salud en los hospitales públicos de excelencia. Para ese efecto, también deben mejorar los procesos de los organismos de control de los servicios de Salud. Es nuestra meta poner la salud de todo el pueblo paraguayo como absoluta prioridad.

logo-Partido-de-la-juventud

ponete en
contacto

Comunicate con nosotros

tu opinión nos ayuda a pensar un Paraguay mejor