Propuesta Energía

Mejorar el sector energético con una visión de sostenibilidad e integralidad, enfocada en los intereses nacionales.

ES FUNDAMENTAL PARA LA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO LA EJECUCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL CORTO PLAZO, QUE ASEGUREN NEGOCIACIONES TRANSPARENTES Y ENFOCADAS EN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO PARAGUAYO.

Debemos generar una institución del más alto nivel para organizar, supervisar y mejorar el sector energético con una visión de sostenibilidad e integralidad, enfocada en los intereses nacionales.

Para eso, debemos definir estrategias para la revisión sobre la administración de nuestros recursos naturales, que impulsen el desarrollo socioeconómico y son la matriz de infraestructura del servicio que cubre las necesidades energéticas y de desarrollo sostenible de nuestro pueblo.

Avanzar con el uso responsable de nuestros recursos eléctricos, es un objetivo al que debemos aspirar, desplazando combustibles fósiles importados y parte de la biomasa, obteniendo mejores resultados de rendimiento y costo.

De esto surge la necesidad de realizar acciones que fomenten el ahorro de las energías no renovables y avanzar hacia una nueva matriz en instituciones públicas, privadas y en el transporte público de pasajeros.

Es necesario mejorar los servicios brindados por las empresas públicas del sector energético y revisar las negociaciones de nuestros recursos (Anexo C de ITAIPÚ), y es crucial el incentivo efectivo a la reforestación con fines energéticos.

logo-Partido-de-la-juventud

ponete en
contacto

Comunicate con nosotros

tu opinión nos ayuda a pensar un Paraguay mejor