Propuesta Economía

Mantener la estabilidad macroeconómica como condición necesaria.

Es nuestro desafío recuperar y sostener los puestos de trabajo de las empresas de nuestro país. Para ello debemos fortalecer el circuito de financiamiento con un paquete de reformas financieras, monetarias y fiscales. Este es uno de los factores que potencian el desarrollo económico, de manera sostenible y sustentable, fomentando el crecimiento nacional e internacional de nuestra economía.

Haremos foco en la inversión para el desarrollo productivo y competitivo. La microinversión, es uno de los motores del Paraguay y representa el 97% de la red empresarial, que a su vez, es responsable del 75% del empleo formal. (fuente Banco Mundial)

Es necesaria una ECONOMÍA EN CRECIMIENTO, QUE PERMITA PROTEGER LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO PUEBLO, PRIORIZANDO A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES.

La economía digital incipiente, se convirtió en una herramienta de transformación en tiempos pandémicos, que generó nuevas grandes oportunidades en el sector público y privado. Es nuestra responsabilidad capitalizar estos esfuerzos, y migrar hacia la economía digital. Dentro de un proceso de planificación, es importante evaluar la cadena de valor en cada uno de los territorios para generar la recuperación acorde a las distintas necesidades.

Es importante, para el desarrollo económico, la correcta administración y valoración de nuestros recursos naturales, obteniendo acuerdos que respeten los intereses del Paraguay, nuestro patrimonio y la soberanía de recursos.

La corrupción en las compras públicas, es uno de los frenos más importantes para el crecimiento de la economía.Es nuestro deber generar acciones que permitan trazabilidad y acceso a la información pública. El gobierno nacional, junto a los gobiernos locales, deben generar un sistema integral de información que posibilite brindar transparencia a cada proceso de gestión. Debemos asegurar la ley de contrataciones públicas de manera comprometida y transparente, con auditorías permanentes. Es fundamental construir una mejor sociedad, enseñando los valores de la compra ética y transparente, en los colegios y universidades.

logo-Partido-de-la-juventud

ponete en
contacto

Comunicate con nosotros

tu opinión nos ayuda a pensar un Paraguay mejor